¿Qué modelo de monetización estás usando o vas a usar?
Si tienes una estrategia basada en Front End, tu objetivo no es ganar dinero en la primera transacción, tu objetivo es ganar dinero con él Back End, otro modelo es empezar con un producto de un precio más alto. En este caso no tienes un Front End.
Por ejemplo, este sería el caso de nuestro cliente, en donde lo que hacemos a través de la campaña que creamos es generar un link para una venta como una transacción más alta para entrar en nuestra metodología a través de su programa.
En definitiva, más estrategias que son válidas. Simplemente tú tienes que tener claro cuál es tu estrategia de monetización, si por ejemplo, vendes un producto o servicio con una transacción baja, pues estás obligada a tener una estrategia con un Pack, porque sino va a ser muy difícil hacer que las campañas funcionen.
Vamos a hablar ahora un poquito más del modelo Front End, significa que tenemos un producto barato y luego un luego un producto en la parte de atrás viendo una transacción alto de múltiples transacciones cuando usamos el modelo Front End podemos no ganar dinero en la primera transacción, la rentabilidad la sacamos luego con el producto o los productos que vendemos en la parte de atrás.
Cuando tenemos un modelo Back End como punto de partida, significa que empezamos por un producto caro y luego aprovechamos de toda la lista que hemos creado y que estamos creciendo para ahora poder ofrecerles un producto a una transacción más baja. Para ver si podemos monetizar.
En este modelo estás buscando ganar desde el primer momento al potencial. Una vez hemos comprendido la importancia de la monetización en lo que es tu proceso de venta dentro de Facebook, vamos a hablar ahora de factores estratégicos en Facebook y para tener éxito en Facebook hay que reducirlo a cuatro áreas, pero que son totalmente fundamentales.
Y estas cuatro áreas son las siguientes, los segmentos, los datos, la propuesta y el mensaje. Veamos cada una de estas áreas de manera individual.
Segmentos
Es la audiencia que tú decides tocar dentro de la plataforma. Está claro que si no hablamos con las personas correctas por muy bueno que sea nuestro mensaje o por muy potente que sea nuestra propuesta, pues no vamos a tener éxito, por eso esta es una de las primeras áreas en las que debemos hacer pruebas hasta que demos bien con un segmento que realmente es válido para nosotros.
¿Empezamos con activos como una lista de clientes o leads potenciales?
Pues tenemos la opción de poder hacer públicos similares de estas audiencias. Por eso, una parte de investigación es clave para poder dar con la mayor cantidad de fusibles.
Audiencias
Las audiencias son lo que podríamos llamar un factor estrategia, estrategia en Facebook por lo tanto, tu proceso de definir las audiencias y de hacer pruebas para llegar a encontrar las mejores invitaciones es totalmente crítico. Veremos evidentemente más sobre esto cuando lleguemos a la parte de segmentación, pero es fundamental que aceptemos con el segmento si queremos tener campañas que funcionen vamos a hablar ahora de datos correctos.
Datos
Hay que dar a Facebook buenos datos, lo que buscas no es necesariamente el coste por lead, es la calidad del Leads. Por lo tanto, tu enfoque al inicio debe ser poner delante el mensaje correcto a la audiencia correcta para entrenar correctamente al pixel de Facebook.
Si vemos, por ejemplo, un caso hipotético, Imagínate que ahora tú y yo ofrecemos una formación de Cursos de diseño web para negocios de servicios si delante ponemos un copy y una propuesta de un curso gratis de marketing generaremos un cierto tipo de LED para este gancho. Y es que todo el mundo quiere un curso y de gratis. Por lo tanto, acabaremos entrenando al pixel de Facebook de una manera incorrecta e inadecuada.
Sin embargo, si ponemos delante una formación enfocada en negocios de servicios y en estrategias de Diseño web para negocios de servicios que quieren vender a través del B2B o B2C es exclusivo a este tipo de negocios, pues lo más probable que el coste por lead nos va a salir más caro, pero vamos a tener otro grado de cualificación de leads y Facebook ahora podrá buscar más de este tipo de leads para nosotros, lo cual nos beneficia enormemente.
Propuesta
Vamos a hablar ahora de la propuesta en Facebook. Cualquier anuncio que tú lances en Facebook va a tener una propuesta. Desde la más sencilla hasta la más compleja, ver una masterclass. Comprar una prenda de ropa, descargar una guía, probar gratuitamente, pues un enfoque producto a través de una prueba simbólica de €1, tu estás pidiendo que las personas se ejecuten una acción o bien para comprar de ti o bien para registrarse para algo y cuanto más atractivas.
Tu propuesta, más posibilidades de éxito tienen tus anuncios. Si tú por ejemplo tienes un ecommerce, pues tienes opción de proponer un producto u otro, tu objetivo debe ser poner delante lo que es o va a ser más atractivo para tus potenciales.
Si tú tienes un proceso de venta con masterclass, las inscripciones serán mejor o peor en función de cómo sea de atractiva. La idea detrás del proceso de venta y el gancho detrás para inscribirse a tu masterclass.
Tienes que definir claramente cuál es tu propuesta, trabajarla y estar dispuesta, dispuesta a probar muchas propuestas y variaciones de propuestas diversas hasta que llegues a la que realmente funcione.
0 comentarios