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Diccionario de Marketing E-COMMERCE

Diccionario de Marketing E-COMMERCE

 

A

Alcance: el número total de personas únicas que encuentran un anuncio en sus diferentes dispositivos.

 

Audiencia objetivo: el grupo de personas con mayor probabilidad de comprar los productos de una empresa; a menudo se define como la combinación de personajes de clientes

 

B

Business-to-business (B2B): se refiere a cuando las empresas venden productos o servicios a otras empresas (cuando las empresas se compran entre sí).

 

Business-to-consumer (B2C): se refiere a cuando las empresas venden productos o servicios a los consumidores (cuando los consumidores compran a las empresas).

 

Búsqueda local: una consulta de búsqueda que genera resultados de búsqueda locales.

C

Consumer-to-business (C2B): se refiere a cuando los individuos (consumidores) venden productos o servicios a las empresas (cuando las empresas compran a los consumidores).

 

Consumidor a consumidor (C2C): se refiere a cuando los individuos (consumidores) venden productos o servicios a otros consumidores (cuando los consumidores compran entre sí).

 

Conversión: La realización de una actividad que contribuye al éxito de un negocio.

 

Cliente potencial : un cliente potencial que interactuó con una marca y compartió información personal, como una dirección de correo electrónico.

 

Comercio electrónico: La compra y venta de bienes o servicios a través de Internet.

 

D

Canal digital: cualquier método o plataforma de comunicación que una empresa puede utilizar para llegar a su público objetivo en línea .

 

Marketing digital: la práctica de llegar a los consumidores en línea a través de canales digitales con el objetivo de convertirlos en clientes.

 

como crear una tienda

E

Etapa de lealtad: la cuarta etapa del embudo de marketing, cuando los clientes se convierten en clientes habituales y defensores de la marca.

 

Embudo de marketing: una representación visual del proceso a través del cual las personas pasan de aprender sobre una marca a convertirse en clientes leales.

 

Etapa de conocimiento: la primera etapa del embudo de marketing, cuando un cliente potencial se da cuenta por primera vez del producto o servicio.

 

Etapa de consideración: la segunda etapa del embudo de marketing, cuando se genera el interés de un cliente potencial por un producto o servicio.

 

Etapa de conversión: la tercera etapa del embudo de marketing, cuando los especialistas en marketing capitalizan el interés que las personas ya han mostrado.

 

 

F

Frecuencia: cuántas veces una persona encuentra un anuncio.

 

H

Habilidades transferibles: Habilidades de otras áreas que pueden ayudar a alguien a progresar en una carrera en marketing.

I

In-house: Dentro de una sola empresa.

 

Impresiones: el número total de veces que aparece un anuncio en las pantallas de las personas.

 

M

Marketing experiencial: el proceso de alentar a los consumidores no solo a comprar una marca o producto, sino también a experimentarlo.

 

Marketing de influencers: el proceso de reclutar personas influyentes para respaldar o mencionar una marca o producto a sus seguidores en las redes sociales.

 

Marketing en redes sociales: el proceso de creación de contenido para diferentes plataformas de redes sociales para impulsar el compromiso y promover un negocio o producto.

 

Mapa de viaje del cliente: una visualización de los puntos de contacto que un cliente típico encuentra a lo largo de su viaje de compra.

 

Marketing inclusivo: la práctica de mejorar la representación y la pertenencia dentro de los materiales de marketing y publicidad que crea una organización.

 

O

Omnicanal: la integración o sincronización de contenido en múltiples canales.

 

P

Puntos débiles: problemas que los clientes quieren resolver.

 

Punto de contacto: cualquier interacción que un cliente tenga con una marca durante su proceso de compra.

S

SEO local: optimización del contenido para que se muestre en los algoritmos de búsqueda local de Google.

 

T

Tasa de conversión: el porcentaje de usuarios o visitantes del sitio web que completaron una acción deseada, como hacer clic en un enlace en un correo electrónico o comprar un producto.

 

V

Viaje del cliente: el camino que toman los clientes desde que aprenden sobre un producto hasta que obtienen respuestas a sus preguntas y luego hacen una compra.

 

 

¿Qué modelos de monetización utilizas en Meta AdWords? (Parte 2)

¿Qué modelos de monetización utilizas en Meta AdWords? (Parte 2)

¿Qué modelo de monetización estás usando o vas a usar?

 Si tienes una estrategia basada en Front End, tu objetivo no es ganar dinero en la primera transacción, tu objetivo es ganar dinero con él Back End, otro modelo es empezar con un producto de un precio más alto. En este caso no tienes un Front End.

 Por ejemplo, este sería el caso de nuestro cliente, en donde lo que hacemos a través de la campaña que creamos es generar un link para una venta como una transacción más alta para entrar en nuestra metodología a través de su programa.

modelo Front End

En definitiva, más estrategias que son válidas. Simplemente tú tienes que tener claro cuál es tu estrategia de monetización, si por ejemplo, vendes un producto o servicio con una transacción baja, pues estás obligada a tener una estrategia con un Pack, porque sino va a ser muy difícil hacer que las campañas funcionen.

 Vamos a hablar ahora un poquito más del modelo Front End, significa que tenemos un producto barato  y luego un luego un producto en la parte de atrás viendo una transacción alto de múltiples transacciones cuando usamos el modelo Front End podemos no ganar dinero en la primera transacción, la rentabilidad la sacamos luego con el producto o los productos que vendemos en la parte de atrás.

Cuando tenemos un modelo Back End como punto de partida, significa que empezamos por un producto caro y luego aprovechamos de toda la lista que hemos creado y que estamos creciendo para ahora poder ofrecerles un producto a una transacción más baja. Para ver si podemos monetizar.

En este modelo estás buscando ganar desde el primer momento al potencial. Una vez hemos comprendido la importancia de la monetización en lo que es tu proceso de venta dentro de Facebook, vamos a hablar ahora de factores estratégicos en Facebook y para tener éxito en Facebook hay que reducirlo a cuatro áreas, pero que son totalmente fundamentales.

Y estas cuatro áreas son las siguientes, los segmentos, los datos, la propuesta y el mensaje. Veamos cada una de estas áreas de manera individual. 

 Segmentos

 Es la audiencia que tú decides tocar dentro de la plataforma. Está claro que si no hablamos con las personas correctas por muy bueno que sea nuestro mensaje o por muy potente que sea nuestra propuesta, pues no vamos a tener éxito, por eso esta es una de las primeras áreas en las que debemos hacer pruebas hasta que demos bien con un segmento que realmente es válido para nosotros.

¿Empezamos con activos como una lista de clientes o leads potenciales?

Pues tenemos la opción de poder hacer públicos similares de estas audiencias. Por eso, una parte de investigación es clave para poder dar con la mayor cantidad de fusibles.

Audiencias

Las audiencias son lo que podríamos llamar un factor estrategia, estrategia en Facebook por lo tanto, tu proceso de definir las audiencias y de hacer pruebas para llegar a encontrar las mejores invitaciones es totalmente crítico. Veremos evidentemente más sobre esto cuando lleguemos a la parte de segmentación, pero es fundamental que aceptemos con el segmento si queremos tener campañas que funcionen vamos a hablar ahora de datos correctos.

Datos

Hay que dar a Facebook buenos datos, lo que buscas no es necesariamente el coste por lead, es la calidad del Leads. Por lo tanto, tu enfoque al inicio debe ser poner delante el mensaje correcto a la audiencia correcta para entrenar correctamente al pixel de Facebook.

Si vemos, por ejemplo, un caso hipotético, Imagínate que ahora tú y yo ofrecemos una formación de Cursos de diseño web para negocios de servicios si delante ponemos un copy y una propuesta de un curso gratis de marketing generaremos un cierto tipo de LED para este gancho. Y es que todo el mundo quiere un curso y de gratis. Por lo tanto, acabaremos entrenando al pixel de Facebook de una manera incorrecta e inadecuada.

Sin embargo, si ponemos delante una formación enfocada en negocios de servicios y en estrategias de Diseño web para negocios de servicios que quieren vender a través del B2B o B2C es exclusivo a este tipo de negocios, pues lo más probable que el coste por lead nos va a salir más caro, pero vamos a tener otro grado de cualificación de leads y Facebook ahora podrá buscar más de este tipo de leads para nosotros, lo cual nos beneficia enormemente.

datos en facebook

Propuesta

Vamos a hablar ahora de la propuesta en Facebook. Cualquier anuncio que tú lances en Facebook va a tener una propuesta. Desde la más sencilla hasta la más compleja, ver una masterclass. Comprar una prenda de ropa, descargar una guía, probar gratuitamente, pues un enfoque producto a través de una prueba simbólica de €1, tu estás pidiendo que las personas se ejecuten una acción o bien para comprar de ti o bien para registrarse para algo y cuanto más atractivas.

Tu propuesta, más posibilidades de éxito tienen tus anuncios. Si tú por ejemplo tienes un ecommerce, pues tienes opción de proponer un producto u otro, tu objetivo debe ser poner delante lo que es o va a ser más atractivo para tus potenciales.

Si tú tienes un proceso de venta con masterclass, las inscripciones serán mejor o peor en función de cómo sea de atractiva. La idea detrás del proceso de venta y el gancho detrás para inscribirse a tu masterclass.

 Tienes que definir claramente cuál es tu propuesta, trabajarla y estar dispuesta, dispuesta a probar muchas propuestas y variaciones de propuestas diversas hasta que llegues a la que realmente funcione.

 

😃 Encontrar el significado Profesional y personal en el trabajo 😃

😃 Encontrar el significado Profesional y personal en el trabajo 😃

 

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, por lo que nos sorprende que alrededor del 70% de las personas digan que definen su propósito a través del trabajo.

 

 

Ese número aún es más alto entre los Millennials, quién tiene más probabilidades de ver su trabajo como su vocación en la vida.

Buenos días, buenas tardes. Buenas noches, mi nombre es Roberto Carlos Zabala, soy docente y diseñador web y hoy te traigo una investigación de Mckenzie que muestra que luego del COVID-19 casi 2/3 de los empleados reflexionarán sobre su propósito en la vida, un elemento de bienestar vital, pero que a menudo se pasa por alto.

 

 

Ahora bien. ¿Cuál es el significado de la vida? Mucha gente ahora se estará haciendo esa misma pregunta. La investigación de McKenzie muestra que estas personas reflexionaron sobre este propósito.

 

 Hubo y hay un examen de conciencia y que es una respuesta natural a la gran adversidad ante los desafíos. Entonces las personas se sienten arraigadas en quiénes son y por que hacen lo que hacen, y este es un punto muy amplio de conciencia.

 

¿Entonces? Cuando comencé a explorar el concepto de bienestar me enfoqué principalmente en la renovación, asegurándome de que yo y quienes me rodeaban tomamos descansos, ya sea a través del ejercicio, una comida saludable, el sueño o el tiempo con los seres queridos. Sin embargo, hay mucho más que va del bienestar de uno.

 

 

De acuerdo con el modelo de bienestar, esperma del Dr. Martin seligman, el significado es 1 de los 5 componentes principales que conforman el bienestar de un individuo junto con las emociones positivas, el compromiso, las relaciones y los logros.

 

La búsqueda del significado es una parte fundamental del ser humano.

 

Cuando alguien invierte su esfuerzo en un trabajo que se basa en sus puntos fuertes, les da una sensación de logro y contribuye a un resultado que es importante para ellos, el bienestar mejora.

 

Ese propósito profundo puede desbloquear un mayor compromiso para generar una productividad plena y una felicidad general tanto en sus vínculos, en su comunicación. Entonces, encontrar el significado y el propósito puede ser difícil de alcanzar.

 

No digo que sea fácil. Pero cuando las personas se toman el tiempo para identificar lo que les importa. Se sienten energizados inspirados y vivos.

significado de la vida

 

Esto plantea la pregunta. ¿Cómo puedes encontrar tu significado y propósito? Construir significado en tu vida. Debe hacerse. Con dos ingredientes. Intencionalidad y reflexión. Cuando estamos hablando en el contexto del trabajo.

 

El bienestar no se trata solamente la cantidad de horas trabajadas. Sino de si pasa esas horas trabajando en algo que realmente le importa. Te lo preguntaste esto. Ya sea trabajando en estrecha colaboración con un equipo para lograr un avance, desarrollando investigaciones sobre un tema significativo o asesorando a un colega.

 

Es importante encontrar proyectos satisfactorios en el trabajo que se alineen con los intereses y pasiones personales.

 

Espero que este pequeña pieza de Podcast te haya abierto un mundo de pensamientos para el cual poder construir y encontrar tu propósito y  significado en la vida.

Nos seguimos viendo en la siguiente pieza, muchas gracias por tu tiempo.

✍ Diccionario web UX ✍

✍ Diccionario web UX ✍

 

Accesibilidad: El diseño de productos, dispositivos, servicios o entornos para personas con discapacidades. 

Agencias de publicidad: Equipos de creativos contratados por los clientes para elaborar campañas de marketing.

Texto alternativo (alt text): Texto que ayuda a traducir algo visual, como una imagen o gráfico, en una descripción que puede ser leída por los lectores de pantalla.

Aprendizaje: Proporciona formación en el puesto de trabajo para ayudar a las personas a desarrollar habilidades reales .

Activos: Todo, desde el texto y las imágenes hasta las especificaciones de diseño, como el estilo de letra, el color, tamaño y espaciado. 

 

Tecnología de apoyo: Cualquier producto, equipo o sistema que mejore el aprendizaje, el trabajo y la vida diaria de las personas con discapacidad. 

Prejuicio: Favorecer o tener prejuicios contra algo basándose en una información limitada.

 

Identidad de marca: El aspecto visual y la voz de una empresa. 

 

Llamada a la acción (CTA): Un aviso visual que indica al usuario que debe realizar una acción, como hacer clic en un botón. 

 

Modificación del color: Características que aumentan el contraste de los colores en una pantalla, como modo de alto contraste o modo oscuro.

 

Sesgo de confirmación: se produce cuando se empiezan a buscar pruebas para demostrar una hipótesis.

  

  

Definir: La fase del Design Thinking que consiste en aprovechar los conocimientos obtenidos durante la fase de empatía para identificar el problema que vas a resolver con tu diseño. 

 

Agencia de diseño: Un centro único para el aspecto de las marcas, los productos y los servicios. 

 

Investigación del diseño: Responde a la pregunta: ¿Cómo debemos construirlo? 

Sprint de diseño: Un proceso de duración limitada, con cinco fases que suelen extenderse a lo largo de cinco días completos de 8 horas. 

El objetivo de los sprints de diseño es responder a las preguntas críticas del negocio mediante el diseño de prototipos y probando las ideas con los usuarios. 

Design Thinking (pensamiento de diseño): Un marco de diseño UX que se centra en el usuario a lo largo de las cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y probar. 

 

Alfabetización digital: El nivel de habilidad de un usuario en relación con el uso de la información y las tecnologías digitales. 

 

Empatizar: La fase del Design Thinking que implica conocer al usuario a través de investigación.

Empatía: capacidad de comprender los sentimientos o pensamientos de otra persona en una situación. 

Igualdad: Proporcionar la misma cantidad de oportunidades y apoyo.

Diseño centrado en la equidad: Diseñar para grupos históricamente subrepresentados o ignorados en la creación de productos. 

 

Falso consenso: La suposición de que los demás pensarán lo mismo que tú. 

Investigación fundamental: Responde a las preguntas: ¿Qué debemos construir? ¿Cuáles son los problemas usuario? ¿Cómo podemos resolverlos? 

Marco: Crea la estructura básica que enfoca y apoya el problema que estás tratando de resolver.

 

Autónomos: Diseñadores que trabajan para sí mismos y comercializan sus servicios a las empresas para encontrar clientes.

Generalista: Un diseñador de UX con un amplio número de responsabilidades. 

 

Diseñadores gráficos: Crean elementos visuales que cuentan una historia o un mensaje. 

   

Idear: La fase del Design Thinking que consiste en hacer una lluvia de ideas de todas las posibles soluciones al problema del usuario. 

 

Ideación: El proceso de generar un amplio conjunto de ideas sobre un tema determinado, sin intentar juzgarlas o evaluarlas. 

 

Sesgo implícito: El conjunto de actitudes y estereotipos que asocia a las personas sin su conocimiento consciente. 

 

Diseño inclusivo: Tomar decisiones de diseño que tengan en cuenta identificadores personales como la capacidad, raza, situación económica, idioma, edad y género.  

 

Arquitectura de la información: El marco de un sitio web o cómo está organizado, categorizado y estructurado. 

 

Insight: Una observación que ayuda a comprender al usuario o sus necesidades desde una nueva perspectiva.  

 

Entrevistas: Método de investigación utilizado para recoger información en profundidad sobre las opiniones de las personas pensamientos, experiencias y sentimientos de las personas.  

   

Diseñadores de interacción: Se centran en diseñar la experiencia de un producto y su funcionamiento. 

Iterar: Revisar el diseño original para crear una versión nueva y mejorada. 

 

Iteración: Hacer algo de nuevo, basándose en versiones anteriores y haciendo ajustes  

 

Indicadores clave de rendimiento (KPI): Medidas críticas de progreso hacia un objetivo final  

   

Diseñadores de movimiento: Piensa en lo que siente un usuario al desplazarse por un producto  

 

Plataforma: El medio en el que los usuarios experimentan su producto  

 

Investigación posterior al lanzamiento: Responde a la pregunta: ¿Tenemos éxito?  

Sesgo de primacía: Recordar al primer usuario más que a los demás. 

 

Investigación primaria: Investigación que uno mismo realiza. 

 

Producto: Un bien, servicio o característica. 

 

Diseñadores de producción: Se aseguran de que los diseños iniciales y finales coincidan en el proyecto terminado, materiales y que los activos están listos para ser entregados al equipo de ingeniería. 

 

Prototipo: Modelo inicial de un producto que demuestra su funcionalidad  

 

Investigación cualitativa: Centra las observaciones en por qué y cómo suceden las cosas  

   

Investigación cuantitativa: Se centra en los datos que se pueden recopilar contando o midiendo  

   

  

Sesgo de regencia: Se recuerda más fácilmente lo último que se ha oído. 

  

Diseño web responsivo: Un enfoque de diseño que permite que un sitio web cambie automáticamente dependiendo del tamaño del dispositivo. 

 

Retrospectiva: Una crítica colaborativa del sprint de diseño del equipo  

   

Predisposición a la regencia: La mayor facilidad para recordar lo último que se ha escuchado. 

  

Diseño web responsivo: Un enfoque de diseño que permite que un sitio web cambie automáticamente dependiendo del tamaño del dispositivo. 

  

Retrospectiva: Una crítica colaborativa del sprint de diseño del equipo  

   

Lector de pantalla: Software que lee en voz alta cualquier texto en pantalla, elementos interactivos o texto alternativo. 

 

Investigación secundaria: Investigación que utiliza la información que ha reunido otra persona.

 

Voz a texto: Software que permite a los usuarios redactar un texto hablando a su dispositivo. 

 

Especialista: Un diseñador que se sumerge en un tipo particular de experiencia de usuario, como diseño de interacción, diseño visual o diseño de movimiento. 

 

Sprint Brief: Un documento que se comparte con todos los asistentes para ayudarles a prepararse para el sprint. 

 

Startup: Un nuevo negocio que quiere desarrollar un producto o servicio único y llevarlo al  

mercado. 

Falacia del coste hundido: La idea de que cuanto más nos metemos en un proyecto en el que hemos invertido, más difícil es más difícil cambiar de rumbo.  

 

Encuestas: Actividad en la que se hacen las mismas preguntas a muchas personas para saber lo que la mayoría de la gente piensa sobre un producto.  

 

Dispositivo de conmutación: Dispositivo de asistencia tecnológica que sustituye la necesidad de utilizar un ordenador, teclado o un ratón.  

   

  

Prueba: La fase del Design Thinking que consiste en facilitar y observar las pruebas de los usuarios con sus prototipos de diseño. 

Diseñador en forma de T: Un diseñador especializado en un tipo de experiencia de usuario (por ejemplo, interacción, visual, de movimiento) y tiene amplios conocimientos en otras áreas.  

   

Diseño universal: El proceso de creación de un producto para usuarios con la más amplia gama de capacidades y en la más amplia gama de situaciones.  

 

Estudio de usabilidad: Técnica utilizada para evaluar un producto probándolo con los usuarios.  

Usuario: cualquier persona que utilice un producto.  

 

Diseño centrado en el usuario: Pone al usuario en el centro de la atención.  

 

Experiencia de usuario: Cómo se siente una persona, el usuario, al interactuar con un producto o experimentarlo. 

 

Ingenieros de UX: Traduce la intención del diseño en una experiencia funcional.  

 

Gestores de programas de UX: Garantizan una comunicación clara y oportuna para que el proceso de construir un producto útil se desarrolle sin problemas de principio a fin.  

 

Investigación de UX: Entender a los usuarios y conocer sus antecedentes, datos demográficos, motivaciones, puntos de dolor, emociones y objetivos vitales.  

Investigadores de UX: Un tipo de investigador que realiza estudios o entrevistas para conocer a los usuarios de un producto y cómo lo utilizan.  

 

Escritores de UX: Crean el lenguaje que aparece en todo un producto digital, como sitios web o aplicaciones móviles. 

   

Diseñadores visuales: Se centran en el aspecto del producto o la tecnología. 

 

Control por voz: Permite a los usuarios navegar e interactuar con los botones y pantallas de sus dispositivos utilizando sólo su voz.  

 

Esquema: Un esquema o boceto de un producto o una pantalla.

 

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Bien, vamos directo ¿Cómo trabajamos nosotros las keywords

 

Los artículos que nos nos presentan nuestros clientes y para los nuestros propios es de la siguiente manera. Les voy a presentar una herramienta que se llama Answers the Public y aquí mismo vamos a buscar una keyword,

 

¿Por ejemplo?  Zapatos de mujer y ahora ustedes lo lo van a poder apreciar.

 

En base a esta keyword. Sacan preguntas.  Por ejemplo ¿Qué, dónde, cuándo, cuál son, por qué y cómo? ¿Y quien?

 

La herramienta empieza a trabajar con mapas mentales. Cuando estamos hablando de zapatos de mujer, aquí nos está dando una pequeña idea.

Zapatos de mujer sin tacón,

Zapatos de mujer sin talón,

zapatos de mujer sin cordones,

Zapatos de mujer y niña,

Zapatos de mujer cómodos y elegantes.

En total aproximadamente tenemos para descargar en un Excel alrededor de  97 Palabra de cola larga.

 

Ahora bien de estas 97 palabras no todas sirven, vamos a hacer aquí lo siguiente: Voy a tomar zapatos de mujer baratos, voy a copiar y me voy a ir a mi plataforma favorita.

 

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Vamos a trabajar con una base de datos de México. Buscamos zapatos de mujer cerrados.

 

Aquí encontré una keyword. Bastante interesante. Sí un Zapatero está mirando este video y vende zapatos de mujer, aquí tiene una excelente Keyword.

 

 

Una de las cosas también que me parece muy interesante cuando están armando una campaña de Facebook, por ejemplo, la keyword debe estar,

 

 Yo la sumaría a mi estrategia de marketing sin dudas y de esta manera nosotros podemos encontrar keyword que valgan la pena para nuestras estrategias de Adwords.

 

O mismo para nuestros artículos y posteriormente llegar a una conversión.

 

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Nos estamos viendo en el siguiente reto. 

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